IEE

“Cuenta con profesionales expertos para realizar tu IEE en Madrid. Cuenta con Grupo ADN”

¿En qué consiste el IEE?

 El IEE o Informe de Evaluación de Edificios es el documento que acredita en qué estado de conservación se encuentra un edificio en relación a la accesibilidad y a la eficiencia energética.

El IEE debe ser elaborado por un profesional capacitado:

  • Arquitectos o arquitectos técnicos.
  • Otro técnico facultativo determinado por la Orden Ministerial incluida en la Disposición Final Primera del Real Decreto Legislativo 7/2015.

El técnico visitará el edificio e informará a la Comunidad de Propietarios de los trámites a realizar. El plazo previsto para elaborar el informe ronda la semana y se extiende tanto al edificio como a todas las viviendas y locales que le pertenezcan.

El IEE debe presentarse ante el Ayuntamiento correspondiente, que lo incluirá en el Registro General de Evaluación de Edificios de la Comunidad Autónoma en la que se halle.

El Informe de Evaluación de Edificios deberá recoger la siguiente información:

  • Identificación del inmueble junto a su referencia catastral.
  • Evaluación del estado de conservación del edificio.
  • Evaluación de la accesibilidad universal, no discriminación al acceso y utilización del edificio por parte de personas con discapacidad. En caso de necesitar ajustes para su adecuación a la normativa vigente estos quedarán reflejados en el informe.
  • El certificado de eficiencia energética del edificio.

¿Qué se debe tener en cuenta en un IEE?

La principal diferencia entre el IEE y la ITE es que el primero supone una ampliación del segundo al analizar dos nuevos factores: la eficiencia energética y la accesibilidad.

Si el técnico identifica alguna deficiencia relativa a la accesibilidad o conservación del edificio que no permita obtener el IEE quedarán reflejadas en el informe así como las medidas necesarias para subsanarlas. Serán los propietarios los responsables de subsanar estas deficiencias y de presentar un informe que refleje su ejecución ante el organismo adecuado.

Plazos en el Informe de Evaluación de Edificios

Quedan obligados a disponer del IEE:

  • Edificios residenciales de vivienda colectiva que tuviesen ya más de 50 años el 28 de junio de 2013. Deben obtener el informe antes del 28 de junio de 2018.
  • Aquellos edificios que vayan alcanzando los 50 años de antigüedad están obligados a disponer del IEE antes de que transcurran 5 años desde el cumplimiento de esa antigüedad.
  • Edificios que, sea cual sea su antigüedad, deseen solicitar ayudas públicas para obras de conservación, accesibilidad universal o eficiencia energética.

Los edificios obligados a tener el IEE en vigor deben renovarlo cada 10 años, aunque la ley pone a disposición de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos una rebaja de este plazo.

Obtén tu IEE en Madrid con grandes ventajas

En Grupo ADN asesoramos y tramitamos toda la documentación necesaria para la obtención de la IEE.

Al contar con un equipo multidisciplinar podemos llevar a cabo las reformas necesarias para la obtención de un IEE favorable.

Nuestra metodología de trabajo permitirá que estés informado en todo momento del proceso de obtención del IEE.

Si tu edificio en Madrid cuenta ya con más de 50 años o está cerca de cumplirlos y/o deseas solicitar ayudas públicas para sus obras de conservación, accesibilidad o eficiencia energética contacta con nosotros. Tu IEE en Madrid será imprescindible.

 

Formulario de contacto

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.