Informes periciales

“Somos especialistas en informes periciales de edificios en Madrid. Contacta ya con nosotros y cuéntanos tu situación”

Grupo ADN posee un equipo técnico altamente especializado en informes periciales de daños en edificios y viviendas en Madrid. No busques más.

¿En qué consiste un informe pericial arquitecto en edificación?

 Un informe pericial arquitecto es aquel documento técnico que debe de ser realizado por un experto en el área tratada donde se describen y se analizan los pasos llevados a cabo por un tercero, ayudando a comprender e interpretar una situación. En edificación es común verlo para averiguar las causas de los daños que aparecen en edificios y su valoración económica. El informe pericial arquitecto suele ser encargado por algún propietario afectado.

Cómo debe de ser un informe pericial arquitecto

Los informes periciales están destinados a explicar un situación de daños en viviendas o edificios ante un juzgado, por lo que su estructura y su contenido debe de adecuarse perfectamente al objetivo establecido (presentación de una demanda o contestación a la misma por ejemplo).

Para que un informe pericial arquitecto sea efectivo deberá de cumplir ciertos requisitos básicos como son:

  • A pesar de ser un documento muy técnico debe redactarse de forma que los no-expertos en el área (como un juez o abogado) comprendan todo el documento.
  • Un informe pericial no puede dar lugar a ambigüedades.
  • Debe de contener la información realmente importante y decisiva en los hechos focalizándose en los daños que posee la edificación analizada.
  • Contenidos aclaratorios. Datos técnicos, imágenes, planos, testimonios, cálculos, planos, … Un informe pericial se encontrará mucho más completo si posee material que logre justificar lo que en él se expone.

Qué contenido debe de aparecer en un informe pericial

  • La identificación del técnico que lleva a cabo el informe pericial.
  • La ubicación del inmueble y su descripción.
  • El objeto del informe.
  • Los antecedentes: un análisis de la situación previa a la intervención del perito.
  • La inspección realizada y el listado de los daños aparecidos especificando su ubicación y una descripción.
  • Explicación de las causas que han provocado los daños detectados.
  • Conclusiones: propuestas para la reparación de los daños.
  • Valoración por partidas de todos los gastos que van a generar las reparaciones propuestas. Se deberán de incluirá elementos como impuestos, tasas, licencias o honorarios técnicos.
  • Un resumen final de todo el informe realizado.
  • Los anexos necesarios con todo el material que se vea oportuno que verifique lo descrito.

¿Qué se debe tener en cuenta en un informe pericial de daños en edificios?

Un informe pericial de daños en edificios debe de ser redactado por una persona especialista en el área tratada. En nuestro caso, el informe pericial lo llevará a cabo un arquitecto especializado en peritajes, perito arquitecto. Será  relevante si la persona encargada cuenta con experiencia demostrable en la elaboración de informes periciales.

Además los informes periciales se reclaman en muchas ocasiones para ser vistos en un juicio. Al darse esta situación, es común encontrar que las partes afectadas se encuentren enfrentadas por lo que el perito que lleva a cabo este tipo de informes debe de ser siempre ajeno a cualquiera de ellas, viéndose con la obligación y facilidad de elaborar un informe totalmente objetivo que trate explicar el por qué de los daños.

Contar con un profesional que elabore excelentes informes periciales, es esencial. Pero no lo es todo.  Desde Grupo ADN afirmamos que cumplir con cualidades personales como la seguridad, la confianza, la contundencia, capacidades de oratoria o capacidades de resolución son otros factores fundamentales para elegir a los profesionales adecuados.

Obtén tu informe pericial arquitecto en Madrid con grandes ventajas

En Grupo ADN contamos con peritos arquitectos de gran experiencia, especialistas y totalmente profesionales que poseen los conocimientos, actitudes y aptitudes aptas para llevar a cabo todas sus funciones ante el proceso que supone un informe pericial.

informe pericial

 

Formulario de contacto

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.