Reforma integral de local

Tipo de Obra: Reforma Integral

Presupuesto: 270.000,00€ aprox.

Arquitecto: Miguel Ángel Ruperez

Duración: 4 meses

 

VER VÍDEO DURANTE EJECUCIÓN DE LA OBRA.

 

VER VÍDEO FINALIZADA LA OBRA. 

 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

En pleno centro de la ciudad de Madrid, en la calle Maldonadas, junto a la plaza de la Cebada nos encontramos con un sótano oscuro, húmedo, deteriorado y sin acceso directo desde la calle que utilizaban como un simple almacén.

Convertir el local en una asociación cultural, requiriendo un ambiente acogedor, buena iluminación ycon un acceso fácil que sea visualmente atractivo al pasar por la calle.

En primer lugar, se realiza un nuevo zaguán rehundiendo el escaparate sobre el plano de fachada inicial. Zaguán que recibirá al visitante y que al mismo tiempo aumentará la superficie de exposición.

En segundo lugar, se incorpora una nueva escalera cercana a la calle para facilitar el acceso, practicando un nuevo hueco en el forjado que comunica la planta baja y sótano.

Esta escalera con su perímetro acristalado permite además de un fácil acceso, la iluminación natural en el interior del local,una vista del local desde el exterior y viceversa, se pueda ver el tránsito de la calle estando dentro del local.

En el interior se realiza una reforma integral con las necesidades y requisitos exigidos por la propiedad.