Accesibilidad

“Hacemos real tu proyecto de accesibilidad en edificios”

¿En qué consiste un proyecto de accesibilidad en edificios?

Tras la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal, que entró en vigor el 28 de junio de 2013, ya no es necesario el acuerdo de los vecinos para eliminar barreras arquitectónicas que permitan el uso de los elementos comunes de un edificio a personas con discapacidad o mayores de setenta años. Ahora es ya una obligación para la comunidad desde el momento en que lo solicite uno de los propietarios y deberá realizar las obras, instalaciones o reformas que resulten necesarias.

Grupo ADN ha trabajado en adaptaciones y adecuaciones de edificios desde sus inicios, eliminando barreras arquitectónicas, urbanísticas y de comunicación que generen dificultades de alguna forma.

Nos encargamos desde proyectos de accesibilidad para edificios de forma íntegra implantando rampas, plataformas elevadoras y ascensores según las necesidades específicas, hasta las obras necesarias.

Unos pequeños escalones en el portal, la anchura de la puerta, desniveles, … obstáculos que para algunos son indiferentes, para otras personas suponen verdaderas dificultades que les impiden llevar una vida cotidiana con plena normalidad.

A tener en cuenta en los proyectos de accesibilidad en edificios y viviendas

Es esencial dotar a los edificios de unos accesos que cumplan con los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal. El diseño y trazado de las rampas, la incorporación de elementos como pasamanos, cumplir con una anchura mínima,… son diferentes elementos que se deben de tener cuenta para obtener resultados que permitan el uso adecuado y fácil de todos los usuarios.

Las condiciones y necesidades de cada edificio son diferentes. Grupo ADN estudia cada una de ellas y diseña las posibles soluciones llevando a cabo finalmente la más idónea según la situación planteada.

Colocar un ascensor suele ser la obra más costosa, pero existen otras soluciones como las plataformas salvaescaleras más económicas. En muchas ocasiones, los inmuebles ya cuentan con ascensor y sólo es necesario instalar una rampa para el tramo de la entrada.

Plazos

  • Plazos del proyecto: 15 días.
  • Plazos de obra: según tipología.

Ventajas de trabajar con Grupo ADN para un proyecto de accesibilidad en edificios

Grupo ADN se compone por un equipo especialista en proyectos de accesibilidad de edificios y viviendas ofreciendo la mejor solución a todos nuestros clientes. Nos adaptamos a las necesidades de cada uno llevando a cabo el proyecto más idóneo.

Nos ocupamos de los proyectos íntegramente. Realizamos la memoria descriptiva y planos para la obtención de la licencias ante el ayuntamiento, así como la ejecución de la obra integral.

Además mantenemos informados a nuestros clientes de subvenciones y ayudas públicas en vigor, pudiendo ocuparnos de su tramitación.
Todo ello siempre bajo una garantía de plazos y calidad excelentes.

Contacta con nosotros para realizar tu proyecto de accesibilidad para edificios.

 

 

Formulario de contacto

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.