SATE

“Llevamos a cabo el aislamiento SATE en Madrid contribuyendo a una renovación impecable de la fachada y obteniendo una mejor eficiencia energética”

¿En qué consiste el aislamiento SATE?

SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) es un sistema de protección de fachadas que favorece un alto ahorro de energía para los propietarios.

El sistema consiste en la fijación de un panel aislante al muro exterior del edificio fijado con adhesivo, revestido por capas de mortero y malla de refuerzo. Se aplica tanto a edificios como a viviendas unifamiliares y aporta aislamiento térmico y acústico, protección y embellecimiento.

Grupo ADN posee una gran experiencia realizando trabajos de aislamiento SATE en Madrid, uno de los aislamientos más demandados. Al tratarse de un panel aislante prefabricado adherido al muro permite ser un sistema de aislamiento para fachadas aplicable tanto en nuevas construcciones como en edificios ya existentes que se desean rehabilitar.

Un sistema de aislamiento térmico adecuado, como el sistema SATE, garantiza temperaturas equilibradas en cualquier época del año aumentando tu calidad de vida.

Ventajas aislamiento SATE en fachadas

Son múltiples las ventajas que supone instalar un sistema de aislamiento SATE en Madrid. Además de aumentar el bienestar de las personas dentro del espacio protegido por este sistema de aislamiento exterior, otros beneficios son:

  • Máxima protección térmica.
  • Disminuir costes energéticos al poder minimizar el uso de aparatos como calefacciones o aires acondicionados.
  • Evita trabajos en el interior ya que protege frente humedades.
  • Es un sistema sostenible con el medio ambiente.
  • Tiene bajos costes de mantenimiento.
  • Aumenta la vida útil del edificio gracias a la gran durabilidad de los materiales.
  • Aporta un aspecto rejuvenecido a la fachada rehabilitada aumentando la vida útil del edificio y el valor de la propiedad.
  • No reduce el espacio útil. Su instalación permite optimizar al máxima la superficie del edificio.
  • Mejora el aislamiento acústico.
  • Aporta seguridad en caso de incendio.
  • Flexibilidad en el diseño.

A tener en cuenta al instalar un sistema de aislamiento SATE

SATE es un sistema de aislamiento sobradamente recomendable por muchos motivos.

Su instalación

La instalación de un sistema SATE se realiza en seco. Esto permite que su implantación se lleve a cabo de forma rápida y sin tiempo de espera para el secado de morteros o yesos. Además sus características le permite ser compatible con cualquier tipo de muro pudiendo aplicarse sobre cualquier tipo de fachada.

No es necesario realizar obras dentro de las viviendas, pudiendo instalarse en inmuebles ocupados: edificios y viviendas unifamiliares.

Su eficiencia

El sistema SATE, tanto en obra nueva como en fachadas rehabilitadas, es mucho más eficiente que un aislamiento interior ya que se adecua a la forma de la fachada, minimiza los riesgos de aparición de humedades, posee una inercia térmica mejorada, su colocación es menos costosa y delicada, mejora la apariencia exterior del edificio, no interfiere en la vida diaria de los usuarios durante la obra, no reduce la superficie útil y su coste de mantenimiento es mínimo.

Se estima que alrededor del 50% del consumo total de energía de un edificio se debe al uso de calefacciones y aparatos de aire acondicionado como consecuencia de aislamientos deficientes en las viviendas. SATE ha demostrado ser muy eficaz tanto para frío como para calor, tal y como exige la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea.

Además es un sistema de aislamiento de fachadas que cumple con el protocolo de Kyoto, ya que es totalmente sostenible con el medio ambiente y su contaminación acústica y de emisiones durante su colocación es mínima.

Ventajas de trabajar con Grupo ADN para instalar el aislamiento SATE en Madrid

Grupo ADN realizamos un servicio integral en la instalación del sistema SATE en Madrid. Gracias a nuestro equipo multidisciplinar tenemos la capacidad de abarcar desde la obtención de las licencias necesarias para el comienzo de la obra hasta la ejecución de la misma según el plazo y la calidad marcada. La realización del plano, el Proyecto de Andamio, la realización del Certificado Energético y el Informe de Evaluación del Edificio… Grupo ADN abarca todo lo necesario para que preocuparse por nada, teniendo la tranquilidad de recibir un servicio con garantías.

Los sistemas SATE que instalamos superan las más rigurosas pruebas y homologaciones. Contamos con proveedores de garantía en los cuáles confiamos firmemente y con los que llevamos ya años trabajando, obteniendo los resultados esperados. Somos garantía de profesionalidad y calidad.

Realizamos de forma íntegra todo lo necesario para llevar a cabo cualquier tipo de trabajo “en cubierta” en Madrid, encargándonos desde la memoria, los proyectos, la tramitación de licencias con el ayuntamiento, hasta la ejecución de la misma en base a los plazos acordados.

Pide tu presupuesto sin compromiso y protege lo que más te importa con un sistema de aislamiento SATE en Madrid.

 

 

Formulario de contacto

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.