Monocapa

“En Grupo ADN somos especialistas en realizar proyectos de monocapa para fachadas en Madrid”

¿En qué consiste el revestimiento monocapa para fachadas?

Este tipo de revestimiento de fachadas trata de un sistema de aislamiento exterior solicitado a consecuencia del deterioro de los edificios. Un método de rehabilitación y reformas de fachada muy valorado gracias a sus características y cualidades.

Nuestros trabajos de revestimiento monocapa para fachadas en Madrid son numerosos y constituyen por ahora uno de nuestros principales servicios y de los más valorados por nuestros clientes. Además, contar con un equipo directo cualificado en este tipo de servicios monocapa para la rehabilitación de fachadas en Madrid nos permite tener la capacidad de poder reducir costes ofreciendo una relación calidad-precio excepcional.

El revestimiento de fachadas monocapa posee numerosas ventajas:

  • Es una solución muy duradera.
  • Es un sistema de aislamiento perfecto que aporta inercia térmica al interior del edificio, sin aumentar en gran medida el espesor total del cerramiento y que permite impermeabilizar la fachada frente a la lluvia pero permitiendo el paso de vapor de agua desde el interior evitando así condensaciones.
  • Su aplicación es sencilla. El mortero llega ya mezclado a la obra con la única necesidad de incorporar agua para su uso.
  • Sus posibilidades estéticas son amplias concediendo bastantes variedades de color y textura y garantizando siempre resultados uniformes.

El sistema de revestimiento de fachadas monocapa es uno de los sistemas de aislamiento exterior más solicitados y adecuados para diferentes edificios, pero se deben tener cuenta distintas condiciones de compatibilidad que debemos encontrar para poder llevar a cabo trabajos de este tipo. Condiciones de compatibilidad con el soporte, acabados apropiados desde un punto de estético respecto al propio edificio y los colindantes, etc.

Qué debemos tener en cuenta para el revestimiento de fachadas monocapa

Las soluciones constructivas y de ejecución que se pueden aportar son muy distintas y dependen de las condiciones de la fachada en la que se vaya a aplicar el revestimiento monocapa. En ocasiones el revestimiento monocapa de fachadas puede conllevar cambios en el diseño de la misma. Será el proyectista el encargado de valorar todos y cada uno de los factores a tener en cuenta para el desarrollo de este tipo de proyectos.

Las dimensiones

La monocapa se puede aplicar en fachadas de reducidas o grandes dimensiones indistintamente mientras se respeten ciertas condiciones en las juntas que se han de realizar. Además es importante saber que los rendimientos de aplicación son más elevados en grandes superficies que en pequeñas.

La geometría

La monocapa se aplica perfectamente sobre planos continuos y verticales. Cuando nos encontramos ante fachadas molduradas, su aplicación y los acabados son más difíciles de trabajar. Además hay que tener en cuenta otros factores como la inclinación de los planos o características de los soportes donde se aplicará.

Condiciones ambientales

El revestimiento de fachadas monocapa responde bien en las zonas de la fachada sometidas alternativamente a sol y lluvia. En cambio, no es aconsejable en zonas de fachada donde se den condiciones permanentes de humedad, poca ventilación y estén sometidas frecuentemente a condiciones climáticas adversas.

Combinación con otros materiales

No existen problemas o incompatibilidades del monocapa con otros materiales o componentes. Pero debe realizarse una buena labor a la hora de resolver correctamente las juntas en los encuentros y prever la forma de ejecución para no dar lugar a desperfectos.

Tipos de aplicación

Existen dos tipos de aplicación. Proyección mecánica, mediante máquinas de proyección continuas o discontinuas y aplicación manual. La proyección mecánica proporciona mejores prestaciones en cuanto a homogeneidad y rendimiento del revestimiento de la fachada llevado a cabo.

Ventajas de trabajar con Grupo ADN para un revestimiento monocapa para fachadas en Madrid.

Además de la experiencia que nos avala y nuestros numerosos trabajos realizados en revestimiento de fachadas monocapa en Madrid, Grupo ADN posee el personal cualificado de forma interna. Al no externalizar este tipo de servicios, podemos reducir costes ofreciendo a nuestros clientes uno de los precios más competitivos en relación calidad-precio en este tipo de trabajos de monocapa para fachadas en Madrid.

Además nuestro gran equipo multidisciplinar permite a nuestros clientes no tener que preocuparse por nada, pudiendo dejar en nuestras manos el proyecto de forma integral. Contarán con todo lo necesario y tratando siempre con un mismo equipo de forma cercana y personalizada.

Somos especialistas en trabajos monocapa para fachadas en Madrid. Contacta ya con nosotros y solicita tu presupuesto sin compromiso.

 

Formulario de contacto

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.