Humedades

“En Grupo ADN somos una empresa especialista en el tratamiento, reparación y solución definitiva de las humedades en la Comunidad de Madrid”

¿Por qué aparecen humedades?

Hay tres tipos de humedades que se producen habitualmente en los inmuebles y cada una tiene orígenes y soluciones diferentes:

  • Humedad por condensación
  • Humedad por capilaridad
  • Humedad por filtración

El primer paso para encontrar una solución eficaz es diagnosticar correctamente el origen de las humedades.


Humedad por condensación

La humedad por condensación se manifiesta por la presencia de moho en las paredes, exceso de vapor de agua en las ventanas y produce mal olor en el hogar.

La humedad por condensación comporta la presencia en casa de microorganismos debido a una ventilación deficiente y exceso de aire saturado de agua. Esta situación llega a comportar efectos nocivos en la salud de los que habitan en el inmueble: asma, tos, neumonía, … y trastornos respiratorios en general.

Este tipo de humedad se debe a la gran cantidad de vapor de agua que producimos diariamente al cocinar, bañarnos, usar estufas, secar la ropa dentro, … todo ello unido a una deficiente ventilación provoca un exceso de agua junto a ventanas y paredes.

Humedad por capilaridad

La humedad por capilaridad es aquella que aparece en paredes que no se han aislado adecuadamente, por ejemplo, cuando no se han instalado impermeabilizantes contra la humedad. Se debe al ascenso de las aguas subterráneas que rodean a cualquier vivienda, que intentan evaporarse. Así que suelen aparecer en plantas bajas o sótanos.

La observamos en las bases de las paredes, cuya pintura tiende a desconcharse, e irá subiendo en altura en función de la acumulación de agua de lluvia que exista en el subsuelo de la vivienda, la cristalización en el interior de la pared y barreras que se hayan instalado inadecuadamente. También observaremos salitre en las paredes, rodapiés despegados, …

Las humedades por capilaridad contribuyen a un aumento de gasto en calefacción. Pero lo peor son las consecuencias que tienen para la salud: problemas respiratorios por la humedad y por la descomposición de los elementos de madera.

Humedad por filtración

La humedad por filtración es probablemente la más seria de todas, ya que los elementos arquitectónicos de la vivienda se puede desprender y también se pueden producir cortocircuitos si en la zona afectada hay una instalación eléctrica, aumento del consumo de calefacción, daños en los muebles, manchas de humedad e incluso inundaciones.

La humedad por filtración se produce por la entrada de agua en el interior de la vivienda. Suele aparecer en techos que separan de una terraza mal impermeabilizada. Aunque lo más común es que aparezcan en sótanos que no estén adecuadamente revestidos.

El moho puede causar irritaciones de piel y problemas respiratorios.

 

Qué debemos tener en cuenta para solucionar un problema de humedades.

El primer paso, y más importante, es identificar el origen de las humedades.

En Grupo ADN realizamos inspecciones con cámaras térmicas con el fin de determinar el origen de la humedad. Posteriormente realizamos una valoración determinado el tratamiento que se precisa.

La solución depende siempre de las características de la construcción, su ubicación y del origen de las humedades.

Ventajas de trabajar con empresa Grupo ADN para solucionar un problema de humedades en Madrid.

GRUPO ADN ofrece soluciones a la humedad de forma definitiva y garantizada. Nuestros especialistas te ayudarán de forma gratuita y sin compromiso a identificar cuál de estos tipos de humedades afecta a las paredes y techos de tu vivienda indicando la solución más adecuada en cada caso para eliminarlas para siempre.

En nuestra empresa somos especialistas en soluciones para humedades en Madrid. Contacta ya con nosotros y solicita tu presupuesto sin compromiso.

 

 

Formulario de contacto

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.