Grupo ADN ofrece a sus clientes un ventajoso servicio gratuito de financiación a través de Prodinamia, una empresa especializada en préstamos de comunidades de vecinos que colabora con las principales entidades bancarias, lo que nos permite elegir la que mejor se adapta a cada proyecto. Se trata de una gestión sin coste para el cliente y Prodinamia se encarga de todos y cada uno de los trámites hasta la firma del préstamo.
Trabajamos solo con créditos vinculados por la seguridad que aporta. Se trata de un préstamo dedicado a financiar un servicio, en este caso una obra, y será abonado directamente del banco a Grupo ADN. De esta manera, se traspasa el riesgo de incumplimiento de la obra al banco.
La única relación con el banco es el préstamo y se domicilia en la cuenta habitual, por lo que no es necesario cambiar de cuenta. Así conseguimos además la comodidad de que no se supedite el préstamo a contratar seguros u otros productos que encarecen la operación.
Con este prestamos además se puede alargar la fecha máxima del cliente hasta los 85 años. Es decir, que la edad del cliente más el plazo del préstamo no supere está cifra.
En estos préstamos no hay desembolso inicial, únicamente la factura del notario en préstamos superiores a 50.000 euros. Es una cuota fija con apertura incluida, con un tipo de interés bajo debido al volumen tramitado y poder elegir banco.
Si se cumplen los siguientes parámetros: alrededor de 10.000 euros por vecino como máximo, morosidad por debajo del 10%-15% del número de vecinos y cuentas saneadas, la velocidad de respuesta sobre la concesión es de tres días aproximadamente.
Para poder formalizar la operación es necesario que la junta de vecinos apruebe la financiación y quede reflejada en el acta. Esta financiación se basa solo en la solvencia de la comunidad como ente y la responsabilidad final de cada vecino, según la Ley de Propiedad Horizontal es subsidiaria en su porcentaje de participación.
Los plazos varían según el importe elegido: hasta 60 meses para importes inferiores a 50.000 euros, 96 meses si supera 50.000 euros y operaciones de importe elevado hasta 120 meses.