La restauración de edificios protegidos en Madrid es una de nuestras líneas de negocio principales y, sin duda, una de las más complejas, pero a la vez de las más ilusionantes. Con estos proyectos nos encontramos con particularidades derivadas de su protección especial por tratarse, en muchas ocasiones, de inmuebles de interés histórico y artístico. Contribuir con nuestra profesionalidad y experiencia a preservar nuestro patrimonio es una gran responsabilidad que asumimos como Grupo ADN.
El primer paso será comprobar si estamos o no ante un edificio catalogado como protegido, en este caso, será el ayuntamiento quien lo determine e informe, no obstante, podemos hacer esta gestión por ti para aclararte bien el nivel de protección. Su mantenimiento y reforma es un deber de los propietarios y es fundamental que se dejen guiar por expertos que conozcan los criterios de conservación, eficiencia y normativa de aplicación específica.
El objetivo de nuestro equipo de profesionales es estudiar minuciosamente este tipo de construcciones, sus materiales y las técnicas utilizadas para abordarlos con garantías. En nuestros proyectos nos hemos encontrado con piezas únicas, elementos muy antiguos y materiales que, en muchos casos, ya no se fabrican, por lo que es fundamental aplicar las técnicas adecuadas para llevar a cabo su conservación y adaptación a las nuevas demandas de habitabilidad.