Los técnicos proyectistas serán los encargados y responsables del campo de la rehabilitación de los edificios a consecuencia de mejorar su estabilidad, aspecto estético e impermeabilidad, al igual que de adaptar cada uno de ellos a la directiva europea 93/76/CE y a las normativas vigentes NBE CT-79.
Estos técnicos deberán dar solución técnica a los cerramientos de todos los edificios, tanto sean horizontales como verticales.
Contenido
Solución técnica a los cerramientos para ahorro energético
Cerramientos verticales
Los cerramientos verticales además de ser bastante complejos podemos encontrar gran variedad de soluciones a adoptar por los proyectistas en la actualidad por la diversidad de proyectos singulares ejecutados, pero por norma general los edificios más comunes se van a componer de muros de ladrillo cerámico que van a tener dos versiones:
- Muro de ladrillo cerámico de cara vista con cámara de aire.
- Muro de ladrillo cerámico de cara vista sin cámara de aire.
- Muro de ladrillo cerámico tosco y cámara de aire, enfoscado y pintado.
- Muro de ladrillo cerámico tosco sin cámara de aire, enfoscado y pintado.
Cerramientos horizontales
En cuanto a la cubierta del edificio o cerramientos horizontales, se va a simplificar en dos tipos inclinados y planos. Y las diferentes posibilidades van a ser:
- Cubierta plana transitable con pendiente máxima del 5%.
- Cubierta plana visible con pendiente máxima del 5%.
- Cubierta inclinada con pendiente superior al 5%.
¿Ya conoces mejor como conseguir ahorro energético en cualquier edificio gracias a los cerramientos? Cualquier duda pregúntanos en Grupo ADN, ahorro energético de edificios en Madrid.
Categorizado en: Rehabilitación de edificios