Dónde puedo trabajar con la certificación en trabajos verticales

diciembre 6, 2017 8:42 am

El trabajo vertical es sólo una forma de llegar al trabajo, no es un trabajo en sí mismo (o eso nos dicen). Y debes tener en cuenta que necesitarás otras habilidades además de tu certificación de trabajos verticales.

Una vez que estás en un lugar tan difícil de alcanzar, necesitas realizar algún tipo de trabajo. Y aquí traemos algunas industrias que actualmente utilizan trabajos verticales.

dónde puedo trabajar en trabajos verticales

 Limpieza de ventanas

Hasta hace poco, las plataformas y andamios han sido el método elegido para limpiar las ventanas en la mayoría de edificios altos de las ciudades. Con numerosos incidentes que han afectado a estas metodologías en los últimos años, las compañías están buscando métodos alternativos – y el trabajo vertical se está convirtiendo en el favorito.

La cantidad de vidrio que se utiliza en la industria de la construcción está aumentando. Sólo tienes que caminar en el centro de cualquier ciudad importante para ver fachadas de cristal en casi todos los rascacielos. Las ventanas siempre van a necesitar limpieza y con los edificios cada vez más altos el acceso se hace más difícil. Un técnico en trabajos verticales se está convirtiendo en la opción preferida. Y si no desea realmente limpiar las ventanas podría estar usando técnicas de trabajo vertical para instalar paneles de vidrio de reemplazo y más.

 Parques Eólicos

Ámalos o detéstalos, los parques eólicos están apareciendo por todo el país. Éstos se están construyendo tanto en tierra como en mar, y la mayoría de los trabajos de mantenimiento externo se llevan a cabo utilizando métodos de trabajos verticales . Esto debería permitir que los equipos de trabajos verticales permanezcan en activo en un futuro próximo. Aunque claro, para una reparación de la pala de la turbina una calificación para su mantenimiento sería útil, así como no tener problemas con trabajar en alta mar. También ayuda acostumbrarse y no molestarse con el balanceo en condiciones de viento fuertes.

 Refinerías de petróleo

Las refinerías de petróleo operan 24/7 lo que significa que necesitan una fuerza de trabajo constante. Las refinerías de petróleo necesitan un mantenimiento continuo y debido a la naturaleza de la producción que se lleva a cabo, se imponen estrictas medidas de seguridad.

NDT (Ensayos No Destructivos) es la forma más común de trabajo para los técnicos de trabajos verticales dentro de las refinerías. Esto permite un monitoreo constante del espesor de la chapa de acero y los tubos, exámenes detallados de las soldaduras, etc.. Esta prueba obligatoria es para asegurar los estándares de seguridad y asegurar que las compañías petroleras no pierdan dinero.

Con los trabajos verticales como metodología cada vez más frecuente, las refinerías se están dando cuenta de que pueden ahorrar dinero en andamios y montajes empleando a las empresas de trabajos verticales como Grupo ADN para llevar a cabo todo tipo de trabajos, más rápido, y lo más importante, más barato.

 Construcción

El dinero habla alto en la mayoría de las industrias y la industria de la construcción no es diferente. El empleo de los técnicos de trabajos verticales está en auge. Los edificios se están diseñando ahora teniendo en cuenta las técnicas de trabajos verticales. Esto se debe principalmente a la relación costo-eficacia de los métodos de trabajos verticales en comparación con los métodos más antiguos y costosos usados históricamente. Los rascacielos de la mayoría de las grandes ciudades americanas son un paraíso para los accesos mediante trabajos verticales.

Europa, Asia y Australia han experimentado un crecimiento increíble en el uso de los trabajos verticales en sus industrias de la construcción. El edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa en Dubai, es mantenido continuamente por los equipos de trabajos verticales.
Este método también puede ser utilizado en edificios históricos debido al acceso comprensivo y comprensivo que los trabajos verticales pueden ofrecer. Por ejemplo, se ha empleado recientemente en el Monte Rushmore.

Se podría trabajar en algunas de las estructuras más prestigiosas e icónicas del mundo y construir un impresionante currículum fotográfico.

 Geotécnico

Los lados de los acantilados son propensos a la erosión y como tales, los técnicos en trabajos verticales se utilizan a menudo para remover rocas y rocas sueltas, especialmente cerca de lugares turísticos o senderos populares. A menudo se ven grandes trozos de malla o red de acero adheridos a los costados del ferrocarril y terraplenes de carretera. Habitualmente se han instalado utilizando métodos de trabajos verticales en cuerda. Estas redes no son para exhibición y se usan generalmente para contener y prevenir caídas y deslizamientos de rocas.
Este tipo de trabajo puede ser agotador pero es uno de los más satisfactorios en trabajos verticales. ¿A quién no le gustaría romper rocas sueltas del tamaño de un coche pequeño mientras se balancea en una cuerda?

 Offshore

El conocimiento común dice que el sector offshore es donde está casi todo el movimiento de dinero. Sin embargo, la desventaja es que estará viviendo y trabajando fuera de casa varias semanas a la vez. Muchas de estas plataformas tienen buenas instalaciones para sus residentes, con gimnasios y salas de recreo siendo bastante comunes.

Aunque a veces se afirma que las reservas de petróleo se están agotando, en la actualidad se está llevando a cabo una cantidad sin precedentes de trabajos de mantenimiento de la antigua flota de instalaciones marítimas de petróleo y gas en todo el mundo. En muchos casos, llevarlos a la normativa vigente antes de arrastrarlos al vertedero. Hoy en día, la mano de obra está compuesta por técnicos plenamente cualificados.

Con el fin de obtener empleo en la industria offshore como técnico de trabajos verticales,  necesitará especializarse en un campo particular y tener las certificaciones pertinentes.

Existe un requisito constante de que las instalaciones marítimas de petróleo y gas tengan un recubrimiento protector adecuado. En los meses de verano se puede ver a los equipos de trabajos verticales volando y rociando las chaquetas de instalación de arriba a abajo. Aprender a chorrear y rociar en el extremo de una cuerda no es la técnica más fácil de dominar. La mayoría, si no todos, los empleadores requieren que tenga las calificaciones necesarias.

Una vez más, las pruebas no destructivas (NDT), es el campo más popular para el acceso de cuerda industrial cuando se trata de trabajos en alta mar. Permite a los técnicos cualificados realizar pruebas y controles esenciales en todos los lugares de difícil acceso que se encuentran en las plataformas petrolíferas.

El trabajo vertical es cada vez más popular y quizás lo más importante es que se entiende mejor en el día a día, por lo que se está convirtiendo rápidamente en el método de acceso elegido para el trabajo en altura y zonas de difícil acceso.

Dónde puedo trabajar con la certificación en trabajos verticales
5 (100%) 3 votos

Categorizado en:

Publicado por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *