Cómo formarse en trabajos verticales: Niveles formativos

octubre 22, 2017 3:57 pm

Lo primordial a la hora de formarse en trabajos verticales es acudir a un monitor especializado en las técnicas de seguridad en trabajos verticales y sus procedimientos, y nunca tener una guía o artículo como forma exclusiva de formación. Desde Grupo ADN, trabajos verticales en Madrid, te damos algunas de las claves para formarte e intentar no malinterpretar ningún concepto que aprendas durante el camino, algo de suma importancia para no sufrir accidentes graves.

Niveles formativos en trabajos verticales

Los niveles formativos que debemos ir superando para realizar trabajos verticales son 5, 1 u OF – Basic, 2 u OF-II y 3 u OF – III, junto con otros dos niveles informativos interesantes e importantes. En este primer post sobre formación en trabajos verticales vamos a resumirlos para que te quede claro los diferentes cursos que deberás ir pasando para realizar adecuadamente cualquier trabajo vertical.

Nivel 1 – OF – Basic: conocimientos básicos que debe poseer un trabajador para poder ejercer en trabajos verticales.

Nivel 2 – OF – II : lo que debe saber un trabajador para poder ejercer también como instalador de sistemas de seguridad, cabeceras o tendidos de trabajo propios de trabajos verticales.

Nivel 3 – OF-III : este nivel permite que el trabajador sea más profesional al proporcionarle conocimientos básicos de primeros auxilios y técnicas de rescate avanzadas, materias que componen un proyecto de trabajo, verificación de los EPI, prevención de riesgos laborales, control de los trabajos y materias legislativas.

Nivel 4 : informa al trabajador sobre las características básicas de los edificios y contiene nociones sobre construcción, medios auxiliares y obligaciones y responsabilidades.

Nivel 5 : el último nivel expuesto trata únicamente sobre la formación y la evaluación de la misma.

dónde puedo formarme en trabajos verticales

Al finalizar los niveles del curso de formación, con demostrado aprovechamiento de los mismos, se puede considerar al trabajador como una persona totalmente capacitada para realizar cualquier labor de seguridad dentro del ámbito de una empresa de trabajos verticales.

¿Ya has comenzado con tu formación en trabajos verticales?, ¿qué niveles has realizado? Ponte en contacto con Grupo ADN, trabajos verticales en Madrid.

Cómo formarse en trabajos verticales: Niveles formativos
5 (100%) 14 votos

Categorizado en:

Publicado por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *