Patologías más frecuentes en la inspección técnica de edificios

septiembre 7, 2017 11:15 am

Practicamente cualquier edificio, tras el transcurso de varios años, va a presentar algunas patologías propias y bastante singulares que van a tener que ser estudiadas para cada caso particular con todo el detenimiento que requieran, aunque por norma general van a existir un conjunto deterioros y alteraciones que vamos a desarrolar y exponer en este post para poder orientar a cualquier Técnico inspector, siempre siguiendo la pauta que está expuesta en el artículo 30 de la Ordenanza Municipal.

patologías frecuentes ITES Madrid

Todas las zonas arquitectónicas que contemplamos en la Ordenanza a la que nos hemos referido anteriormente, a lo largo de la Inspección Técnica, van a ser las consideradas más agredidas o vitales debido a agentes atmosféricos y el paso de los años.

 ¿Cuáles son las zonas arquitectónicas más importantes en una ITE?

Inspección de estabilidad y resistencia mecánica del esqueleto del edificio

En esta inspección se va a realizar un examen analítico o visual del estado actual que tienen la cimentación del edificio y la estructura.

Inspección de la estabilidad y grado de deterioro de los cerramientos exteriores verticales

Esta inspección va encaminada hacia una observación analítica o visual del estado actual de los cerramientos exteriores verticales, así como del grado de deterioro de chapados, elementos ornamentales, revestimientos, etc.

Inspección de la permeabilidad al agua de lluvia de los cerramientos exteriores horizontales

En el caso de esta inspección tiene como objetivo el examen visual de la cubierta del edificio, tanto por la cara exterior como interior, observando detalladamente el estado de pendientes, desagües o instalaciones ubicadas en la misma, de la misma forma se supervisará el estado de terrazas, azoteas, etc.

Inspección de las instalaciones básicas del edificio

Por último, la inspección de las instalaciones básicas del edificio va encaminada hacia la revisión y el examen de las instalaciones de Saneamiento y Fontanería, consiguiendo realizar si es necesario pruebas de funcionamiento para poder verificar su estado en dicho momento.

¿Ya conoces las principales inspecciones o patologías más frecuentes en una ITE? Consultanos tus dudas en Grupo ADN , Inspección técnica de edificios en Madrid.

Patologías más frecuentes en la inspección técnica de edificios
5 (100%) 13 votos

Categorizado en:

Publicado por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *