Sistema Sate para aislamiento de edificios (Empresa Sate)

octubre 16, 2020 11:18 am

Décadas de experiencia práctica demuestran que el sistema Sate para aislamiento de edificios es la mejor solución para un aislamiento térmico eficaz.

Tanto en los edificios nuevos como en los antiguos, el aislamiento térmico es un factor crucial de ahorro de energía. Con este sistema se pueden cumplir todos los requisitos legales y, al mismo tiempo, reducir significativamente los costes de energía.

Sistema Sate para aislamiento de edificios en Madrid

El aislamiento térmico de los edificios es una de las medidas de ahorro de energía más importantes y más eficaces para reducir las emisiones, especialmente las de CO2. Además, se equilibra perfectamente la temperatura de la pared interior y del medio ambiente, lo que garantiza un clima agradable en el apartamento incluso cuando la calefacción es reducida.

En verano, una fachada aislada aumenta significativamente el confort de vida, ya que evita que entre demasiado calor a través de la fachada desde el exterior hacia el interior. Al aislar la fachada se puede ahorrar hasta un 40 por ciento de los costes de energía del edificio.

Los paneles de aislamiento se pegan en la pared exterior. Este sistema es la forma más económica de aislamiento de edificios.

Aislamiento de edificios

Elección del material:

Normalmente se utilizan los siguientes materiales: Láminas de poliestireno, Tableros de fibra mineral, Paneles rígidos de espuma de poliuretano. Entre los materiales de aislamiento ecológicos, los tableros de fibra de madera han demostrado ser los mejores.

¿Cuál es el mejor aislante?

No existe el «mejor» material aislante. Numerosos factores como el estado energético del edificio, la naturaleza del subsuelo de las paredes exteriores y el microclima de la región, entre otros, hacen que uno u otro material aislante sea la elección correcta.

Materiales de aislamiento

El poliestireno expandido (EPS) y la lana de roca son los dos materiales de aislamiento más comunes para el aislamiento de fachadas y juntos representan casi el 90% de todo el mercado del sistema Sate.

Espuma rígida de poliestireno (EPS)

Más conocido con el nombre de «espuma de poliestireno», el EPS se utiliza con mayor frecuencia para el aislamiento de fachadas. Es económico, muy fácil de trabajar y tiene excelentes propiedades aislantes.

Lana mineral

El segundo material más utilizado para el aislamiento de fachadas es la lana mineral. También se puede utilizar para aislar eficazmente una casa.

Con la adición de aceites de impregnación y resinas sintéticas, las fibras de lana de vidrio o de piedra se funden para formar paneles a altas temperaturas. Debido a su mayor seguridad contra incendios, la lana mineral se utiliza particularmente con mayores requisitos de protección contra incendios.

Materiales de aislamiento ecológico

Algunos propietarios de edificios también se interesan en materiales aislantes hechos de materias primas renovables como fibra de madera o corcho. En términos de precio y efecto de aislamiento, estos materiales de aislamiento no se acercan a los materiales comunes, por lo que pueden ser necesarias capas de aislamiento más gruesas para obtener resultados comparables. Sin embargo, con una planificación correcta, estos materiales de aislamiento ecológico son una buena alternativa en muchos casos.

Sistema Sate para aislamiento de edificios Empresa Sate

El futuro en la pared exterior:

El sistema compuesto de aislamiento térmico transparente, puede aislar y generar energía solar. Mediante el uso activo y pasivo de energía solar, se puede reducir aún más el consumo de energía de calefacción en edificios nuevos y antiguos en comparación con una pared normalmente aislada.

Los elementos con aislamiento térmico transparente se adhieren directamente a la pared sólida mediante un adhesivo negro (absorbente). El principio se basa en la capacidad de los paneles de plástico altamente aislantes para dejar pasar la luz solar incidente a la superficie absorbente negra adherida a la mampostería.

Sistema Sate para aislamiento de edificios: Beneficios

Los beneficios que proporciona este sistema incluyen:

Aislamiento térmico

El aislamiento instalado en el exterior del edificio mantiene el calor en el interior. El calor de la habitación penetra en la pared, pero no se pierde en el exterior. Con un buen aislamiento térmico, las fluctuaciones en la temperatura exterior no tienen un efecto directo sobre la temperatura ambiente.

Por ello, en verano el interior del edificio no se calienta tan rápido y en invierno no se forma condensación en las paredes, por lo que el daño estructural por humedad y el crecimiento de moho se previene de esta manera.

Clima agradable en la habitación gracias al aislamiento

Como resultado, cuando se apaga la calefacción, se produce el llamado «efecto estufa de azulejos»: la pared devuelve el calor almacenado a las habitaciones, el apartamento no se enfría inmediatamente.

La temperatura ambiente se mantiene equilibrada y el clima interior es agradable. La mampostería cálida también evita daños por heladas en las tuberías de agua. Además, no se pierde espacio habitable cuando se actualiza un sistema de aislamiento de fachada.

Incrementa el valor de la vivienda

Los edificios aislados con sistema Sate son más fáciles de alquilar y tienen un mayor valor de reventa. Además, las paredes exteriores están protegidas del clima y las diferencias de temperatura, por lo que la estructura del edificio permanece protegida a largo plazo.

Más sobre aislamiento SATE

Ventajas del Sistema Sate

En resumen, las numerosas ventajas incluyen:

  • Alto efecto de aislamiento
  • Ahorro de costes energéticos
  • Aprovechamiento completo de la capacidad de almacenamiento de calor de la pared
  • Protección de la pared de las diferencias de temperatura, excluyendo así los daños estructurales debidos a la tensión
  • Protección contra el calor en verano
  • Ambiente agradable y, por tanto, protección contra el moho
  • Menores costes de calefacción.

Finalmente, el sistema Sate para aislamiento de edificios garantiza un clima de vida agradable y comodidad en sus propias cuatro paredes durante todo el año, ya que es eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Debido a su larga vida útil y en vista del aumento de los precios de la energía, la rentabilidad del aislamiento se puede mejorar mediante el uso de material aislante más grueso.

 

Si quieres ponerte en contacto para realizar un SATE en Madrid:

Contacta con nosotros para recibir más información

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Sistema Sate para aislamiento de edificios (Empresa Sate)
5 (100%) 1 voto

Categorizado en: ,

Publicado por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *