Técnico en trabajos verticales: Contrato o a tiempo completo

diciembre 6, 2017 9:31 am

En ocasiones, buscar trabajos verticales puede ser una opción desafiante. ¿Qué trabajo aceptas? ¿Qué empresa tiene más que ofrecer? ¿Quiero ir a tiempo completo o ser un empleado por contrato?

En una llamada telefónica reciente en la que estaba buscando información sobre el trabajo de trabajos verticales, la primera pregunta que me hicieron fue:”¿Está buscando trabajo a tiempo completo o por contrato? Mi respuesta fue que preferiría trabajar a tiempo completo, pero también estoy abierto al trabajo por contrato.

La razón de esto es que hay ventajas para el trabajo a tiempo completo que me conviene ahora mismo, pero el trabajo por contrato puede ser muy lucrativo.

tipo de contrato en trabajos verticales

Veamos los pros y contras.

 Empleo a tiempo completo

Si estás casado y tienes hijos, el empleo a tiempo completo es lo que más te llama. Disfrutar de un buen sueldo, seguro de vida y seguro médico para ti y tu familia, así como días festivos pagados y tiempo de vacaciones. ¿Cómo podría negarse uno?

Bien para los principiantes, el trabajo a tiempo completo en trabajos verticales consiste generalmente en la residencia permanente y las semanas regulares del trabajo de 40 horas con un conmutador diario.

Si quieres más horas, no es probable que suceda excepto para proyectos especiales. La mayoría de los cuales equivalen a unas pocas horas al mes. Algunas posiciones, por ejemplo en plantas petroquímicas, tienen períodos de mantenimiento programados que llaman paradas o turn-around. Usualmente son los trabajadores de tiempo completo de la planta quienes tienen garantizado un lugar en este horario. Un programa de turnaround es la mayoría de las veces 12 horas al día 7 días a la semana, y puede ser una buena ganancia extra para pagar los gastos del resto del año.

 Tiempo sin actividad

Algunas compañías que ofrecen empleo en trabajos verticales como la energía eólica o el mantenimiento estructural pueden ofrecer trabajo a tiempo completo y oportunidades de viajar, pero una desventaja es que pueden surgir situaciones que le dejen con algún que otro tiempo sin actividad no deseado.

Por ejemplo, pasa en algún caso de empleados en plantas químicas. Trabajan fuera de casa por largos períodos de tiempo y el tiempo libre para recargar pilas no siempre es posible. Si quieres trabajar por un mes o dos, tienes que renunciar a tu tiempo libre para conseguir el próximo trabajo o atenerte a las consecuencias.

Puede ser bastante desalentador para aquellos que quieran pasar tiempo lejos del trabajo y con sus familias o para aquellos que sólo necesitan tiempo para aclarar sus ideas. En resumen, se trata del tipo de persona que eres y la situación en la que te encuentras. Todo esto se aplica a lo largo de los diferentes niveles como trabajador de trabajos verticales.

 Contrato de Empleo

El trabajo por contrato de trabajos verticales  puede ser muy lucrativo para aquellos que son jóvenes, aventureros, con la mente puesta en los viajes y disfrutan de su tiempo libre.

Un empleado por contrato generalmente no obtendrá el pack de beneficios del que disfruta un empleado a tiempo completo, pero ganará un salario por hora más alto para compensar. A veces hasta el doble de la tarifa actual por un equivalente a tiempo completo.

Esto puede ayudar a resolver el problema de la falta de remuneración entre empleos. Pero no espere tiempo libre demasiado pronto. Es probable que hasta que no se haya hecho un nombre dentro de una empresa o industria, se le pida que vaya a trabajar sin la opción de declinarlos. Espere trabajar consistentemente durante un año antes de declinar el trabajo. La disminución del trabajo podría significar un desastre para futuras oportunidades de trabajo.

 Beneficios

Podría buscar siempre a otra compañía aunque ellos pueden no tener el empleo en trabajos verticales que buscas. Todo depende de las habilidades que tengas y de lo que estén buscando.

Por lo general, no se le suele incluir en un programa de formación empresarial si es un empleado por contrato. Es probable que si usted necesita entrenamiento, usted mismo pague por él. El dinero sale de ese salario más alto que negociaste.

Casi todos los empleados contratados que conocemos en trabajos verticales son tipos aventureros que aprecian el tiempo libre más que ganar dinero. Utilizan sus habilidades en escalada, aparejo e inclinación mecánica para hacer su trabajo a rápido y a la perfección y darse el tiempo libre para viajar y aventurarse.

Es posible conseguir un salario muy bueno en esta industria y tener más tiempo libre que horas de trabajo, pero no lo esperes en los primeros dos años. Requiere mucha dedicación y habilidad para alcanzar los altos niveles de pago que permitirían ese estilo de vida.

 La recompensa

Todo se reduce a qué tipo de persona eres y cuáles son tus prioridades.

Si disfruta de tiempo libre pero no le importa pasarse un año más o menos construyendo una buena reputación. Trabajar con varios empleadores, programar el trabajo y tiempo libre. Entonces la contratación podría funcionar para ti.

Si tiene familia y quiere pasar sus tardes y fines de semana en casa, una posición a tiempo completo puede ser la adecuada.

Es en un campo apasionante y en crecimiento y las oportunidades de trabajo están en aumento. Somos afortunados en que el trabajo vertical puede ser tan divertido como gratificante financieramente.

La forma en que le resulte rentable a usted en ambos aspectos depende de cómo vea el mundo. Y en el trabajo vertical, normalmente es desde arriba. 😉

Técnico en trabajos verticales: Contrato o a tiempo completo
5 (100%) 2 votos

Categorizado en:

Publicado por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *